lunes, 11 de abril de 2011

Como hacer ruido en la manifestación

Bueno, os voy a proponer un método muy sencillo y barato para hacer ruido y que se nos oiga bien en cualquier manifestación. Otra cosa serán los silbatos.
Lo primero de todo es comprar dos tubos de PVC, como los de las cañerías, aunque valen otros. Lo ideal serían 2 tubos, uno de 40mm de diámetro y otro de 50 mm, aunque yo la hice con uno de 30 y otro de 40. Hay que conseguir un tubo de mayor ancho que el otro, pero sin que exista mucha diferencia. Cuanto más anchos sean más grave sonará.
Agujeread en el centro el tubo más ancho.


Lo siguiente, como se ve en la imagen, es calentar el tubo pequeño (con cuidado) para que podamos dilatarlo. Yo recomiendo hacerlo con algo cónico de madera o metal, de tal manera que lo calientes en un fogón y lo metas en el cono haciendo fuerza para que ensanche. Si no con unos buenos guantes de cuero puedes hacerlo a mano.

Lo siguiente es introducir el tubo pequeño en el grande y pegarlo con pegamento para PVC o silicona en la parte que encaja (o que sobra, nunca puede quedar más pequeña), pero si no os quereis complicar la vida e hicisteis el paso anterior lo suficientemente bien podréis pegarlo con cinta aislante de manera que no escape ningún aire.


En la parte de abajo tiene que quedar pegado como dije y en esta de arriba como veis en la foto, dos círculos concéntricos.

Por último, solo nos queda poner un guante de latex (mejor, porque si no suena más agudo) o globo en la parte que todavía está sin tapar. Se pondrá estirándolo y pegándolo con cinta aislante. El globo tiene que quedar tocando con los dos tubos para que al pasar el aire se cree el sonido. 
El aire entra por el agujerito al soplar, pasa por la zona del globo y sale por el lado que pegasteis antes, haciendo un ruido tremendo como la bocina de un barco.
Perfecto para una manifestación. Suenan igual que las bocinas de gas de los partidos pero no se gastan y son gratis casi.

Lo ideal sería que se encargasen unos cuantos de cada localidad (yo estoy en ello para Santiago) de hacerlas para repartir, porque es fácil, lleva poco tiempo y es barato y además hace mucho ruido.

Nota: Los tubos de PVC se consiguen en cualquier ferretería. Si no tienes, busca otros tubos de plástico duro. Yo hice uno con los botes de couldina y otro con dos tubos pequeños que encontré por casa.

Aquí el ejemplo de una pequeñita, hecha con dos pequeños tubos. El sonido no se aprecia bien, pero tiene la intensidad del pitido de un coche. Con las medidas que os dije os aseguro que suena como un barco casi sin soplar con fuerza.

Este es el segundo, con las medidas de 30 y 20 milímetros. Aconsejo el uso de guantes de latex porque el globo hace el sonido más agudo como podéis ver:


Fotos cogidas de http://sontrespalabras.blogspot.com


1 comentario:

  1. Killo,,ese cacharro suena criminal,,,alas bubucelas las deja mamando,,pa este domingo me apaño uno....jejejejej!!!

    ResponderEliminar